Después de unos días con el blog en “stand by” (los días deberían tener 10 horas más por lo menos para que me de tiempo a hacer todo…), hoy vuelvo a la carga!!

Os voy a hablar de TOMS. Estoy segura de que muchos de vosotros habéis oido hablar de esta firma, ya que en los últimos años ha tenido un gran éxito y se ha dado a conocer a nivel mundial.

Pero… ¿conóceis que hay detrás de esta gran firma? Hay mucho, y en mi opinión, es lo que hace de TOMS algo especial. Es lo que ellos denominan La Misión de TOMS: por cada producto de TOMS que compras, ellos ayudan a una persona necesitada. ONE FOR ONE.

Todo comenzó en 2006, cuando el fundador de TOMS, Blake Mycoskie, viajaba por Argentina y se quedó impresionado por la gran cantidad de niños descalzos que habitaban los pueblos más desfavorecidos. Entonces fue cuando se decidió a fundar TOMS SHOES, una empresa que por cada par de zapatos que vendiera, donaría otro nuevo a un niño necesitado.
A partir de 2011 lanzaron otra serie de productos, como gafas de sol, café o bolsos. Todos ellos también con una misión.
Esta misión es a largo plazo, mientras ellos vendan, sus donaciones continuarán.

Por cada gafas de sol que compres, ellos ayudan a una persona con problemas de visión. Por cada paquete de café que compras, TOMS proporciona una semana de agua saludable a una persona necesitada. Por cada bolso de TOMS que compras, ellos proporcionan asistencia en partos a mujeres y niños necesitados.
Llevan más de 45.000.000 de pares de zapatos donados, más de 325.000 vistas salvadas y más de 175.000 semanas de agua potable…
Sus productos se fabrican en Etiopia, Kenya, Haití, China e India y 1/3 de su producción se dona en los países donde son fabricados.

Después de leer esto… ¿no pensáis que todos deberíamos ser un poco TOMS? En mi opinión esta empresa es todo un ejemplo a seguir.

Os dejo algunas fotos de su colección actual, otoño-invierno 2015/2016. Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena ;)

Enhorabuena TOMS por vuestra gran labor social!!

Besos

Cris

Leave a Comment