El post de hoy está dedicado a una de las firmas que conocí gracias a mi visita a MOMAD Metrópolis hace unas semanas: Ana Monsalve

Detrás de esta firma hay una bonita historia, la de las hermanas Monsalve. Os cuento algo sobre ellas y como han visto su sueño cumplido.

Ana es la creativa, la que transforma las ideas en realidad y hace de ellas zapatos. Manuela, la organizadora, el alma empresarial de la firma. Juntas consiguen un tándem perfecto, contando con un gran apoyo, el de su padre Emilio, que las guía en este bonito (y a veces complicado) viaje.

Todo comenzó cuando Ana consiguió el 1º Premio a la Creatividad de la 9º Edición de Futurmoda. Fue premiada con una beca de formación en la prestigiosa Ars Sutoria School de Milán. Este premio lo consiguió con un diseño denominado “Sakura” inspirado en el culto de los japoneses por la floración del cerezo.

Mi primer amor fue el ganchillo, me dió la oportunidad de pasar horas con el corazón a mil viendo como tejía mi futuro Ana Monsalve.

Ana Monsalve ofrece un calzado cómodo para el día a día, siempre con un toque original dentro de la sencillez. Son zapatos 100% made in Spain. Su debilidad son los toques artesanales hechos a mano: ganchillo, puntillas, lazos, festones y trenzados. Los tacones es uno de los detalles que más me gustan de la firma, son realmente bonitos. Ofrecen distintas alturas, pero os aseguro que cualquiera de ellos es perfecto para el día a día.

Utilizan materiales de primera calidad y pieles nacionales e italianas con variedad de texturas y colores.

Su primera colección la lanzaron en la primavera/verano 2014 gracias a su colaboración con la firma “Tiralahilacha”. Esta primera colección, bajo el nombre “Tiralahilacja Shoes by Ana Mosalve” le permitió abrirse camino en el mercado nacional. Ya en esta colecciñon, podemos encontrar el clásico “Ana Monsalve”, el modelo Denis, un modelo sencillo, femenino y atemporal.

Con la colección Otoño/Invierno 2014-2015, dan el gran salto y se lanzan al mercado como marca independiente. La puntilla es la protagonista en esta colección. Todos los modelos llevan un vivo contrastando la unión de la piel con el serraje.

Audrey es parisina, con un aire gánster de los años 20, Aura tiene un toque serio pero diferente y Alba baila swing! Aurora es especial, enamora… 

Con la siguiente colección Primavera/Verano 2015 Ana plasma la delicadeza de sus diseños en una piel de estampado floral con efecto acuarela que consigue de nuevo cautivarnos. Dentro de esta colección, el modelo Domique Metal ha sido un gran éxito por la combinación de serraje y una original piel metalizada.

Primavera/Verano 2016 es la colección con la que se presentaron a MOMAD y os puedo asegurar que lo que vi, me encantó!!

Os dejo con fotos de la colección actual y de algunos modelos de las anteriores. Recomiendo que visitéis su página web para ver todos los modelos, yo estoy enamorada de esta firma :).

También participan en mercadillos, como en el Mercado Central de Diseño en el Matadero de Madrid. Podéis consultarlo en sus redes sociales.

Además tengo que decir que las “chicas Monsalve” son un encanto!!

Besos!

Cris

Showing 2 comments
  • Marta
    Responder

    Calidad, diseño y confortabilidad…no se puede pedir más. De momento sólo tengo dos pares pero pienso comprarme muchos más.
    Felicidades a las hermanas Monsalve !!!

    • Cris
      Responder

      De acuerdo contigo! ¿Qué más se puede pedir? :)

Leave a Comment